1. DUDAS SOBRE LOS CUENTOS FAMILIARES

2. DUDAS SOBRE FORMATO Y TAMAÑO DE LAS FOTOGRAFIAS

3. DUDAS SOBRE PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

4. DUDAS SOBRE PLAZOS DE ENTREGA Y ENVÍO

5. DUDAS SOBRE POSIBLES INCIDENCIAS

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1. DUDAS SOBRE LOS CUENTOS FAMILIARES

¿Cuántos protagonistas hay en cada cuento?

En los cuentos familiares (papá, mamá, abuelo, abuela, tía, tío, abuelos y papás): 5 peques + adulto.
En caso de más integrantes, por favor contactar en info@girafus.es

¿Qué se puede configurar en cada cuento?

De la realización y maquetación se encarga Girafus.
Respecto la personalización te encargas tu, es muy fácil, simplemente en dos pasos:
1) Colgar fotografías.
2) Personalizar texto.

Puedes cambiar el título de la portada y todo el texto del interior.

En caso de querer el cuento en catalán, no es necesario hacer la traducción, siempre que sea
la del cuento por defecto, de esto nos encargamos nosotros. En el caso de querer cambiar el texto que está por defecto, sea en catalán o en castellano, este lo deberás cumplimentar tu. Pondremos el que nos facilites.
Revisa bien el texto y las faltas de ortografía. Nosotros no revisamos dicho texto.

En caso de que sea solo un/una peque, no es necesario que lo pases tu al singular, de esto, nos encargamos nosotros.

Si dejas el texto de las casillas en blanco, entendemos que el texto que queréis es el que está por defecto.

Recomendamos que el número de caracteres sean aproximados al número de caracteres original. En caso de que haya más, puede afectar gráficamente al resultado.

¿Cuántas fotografías son necesarias subir de cada protagonista?

Necesitamos 1 fotografía por integrante. Por un motivo de diseño el hecho de que siempre
sea la misma fotografía, hace que todo quede más armónico e integrado. 

¿Todos los personajes tienen el mismo protagonismo?

El protagonista principal es el adulto pero los peques también lo son y estos tienen un protagonismo por igual.
Salen en la presentación y en el agradecimiento. En la parte interior salen aleatoriamente pero siempre la misma cantidad de veces.

¿Puedo ver un previo de cuento antes de que lo compre?

Por un tema de producción el cuento se enviará a imprenta sin previa visualización.
Te aseguramos que el resultado, te encantará.

¿Se pueden modificar los textos del cuento?

Sí, todo el texto del cuento se puede modificar, títulos incluidos.
En caso de que el cuento sea en singular, nosotros lo hacemos por ti. No te haremos perder más tiempo.

¿Se puede modificar el tipo de letra del cuento?

No, por un motivo gráfico, la tipografía no se puede modificar.

¿Se pueden cambiar el idioma de los textos del cuento?

En caso de que se solicite el cuento en que un idioma que no sea catalán o castellano, no habría ningún problema, siempre que nos facilites tu el texto (euskera, gallego, inglés, francés...)

¿Pueden ser modificadas las ilustraciones del cuento?

Lo sentimos, pero es lo único que no se puede modificar. En caso de que la ilustración no encaje, por favor contacta con nosotros a info@girafus.es.
 
¿Se puede añadir una dedicatoria al cuento?

La dedicatoria es opcional, en caso que quisieras añadir algunas palabras dedicadas, por favor, enviánoslas a info@girafus.es.

¿Se puede subir la foto de una mascota?

Si tenéis alguna mascota, esta puede estar presente en el cuento. Normalmente las ponemos en la primera hoja (presentación) y en ultima (agradecimiento), Dentro de un marco de fotos.

¿Se puede subir la foto de una ecografía?

Si tenéis alguna fotografía de una ecografía, esta puede estar presente en el cuento. Normalmente las ponemos en la primera hoja (presentación) y en última (agradecimiento), Dentro de un marco de fotos.

¿Para qué sirve el campo observaciones?

El ultimo campo de personalización es el de observaciones. Es un espacio que sirve para que nos especifiquéis algo concreto sobre el pedido.

¿Se puede modificar el orden de los personajes dentro del cuento?

El orden y colocación de los pequeños en el interior de cuento, es aleatorio. El/la protagonista sale siempre en todas las páginas.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

2. DUDAS SOBRE FORMATO Y TAMAÑO DE LAS FOTOGRAFÍAS

¿Qué fotos puedes utilizar?

Lo que realmente necesitamos es la cara de los protagonistas, está, que este limpia y no hayan complementos por medio (sombreros, gorros, chupetes, bufandas, pañuelos, coronas, capuchas)
o parte del cuerpo tape la cara/cabeza (brazos, manos, dedos...). Es importante que la foto no este recortada por arriba (la cabeza) ni por abajo (la barbilla) o por
los laterales (el pelo o oreja). Las fotografías a contraluz, con sombras muy contrastadas, quemadas por el brillo o muy oscuras, harán que el resultado no quede tan espectacular.
Recomendamos que los protagonistas salgan sonrientes y bien guap@s. Es muy importante que cuando se vean en el cuento, se gusten ya que sino el regalo no será un éxito.

¿Se pueden utilizar fotografías tipo carnet DNI?

Puedes utilizar dichas fotografías, aunque la calidad de estas, son un pelo más justas que no realizándolas con móvil o cámara de fotografías actual.

¿Qué formato de fotografía utilizo?

El formato más común es el JPG, la gran mayoría de las cámaras y móviles actuales lo realizan con este formato. También nos puedes adjuntar imágenes en formato PNG.

¿Os envío las fotos recortadas?

No, nosotros nos encargamos de recortar las fotografías y retocarlas al máximo para que queden perfectas.

¿Qué tamaño deben tener las fotos?

Cualquier dispositivo móvil de hoy en día, tiene una resolución más que suficiente para realizar una fotografía óptima para realizar el cuento. Tampoco es necesario que la configuración de dicho aparato este configurado a la máxima calidad. Con una configuración media, será suficiente, siempre que sea un primer plano del integrante del cuento.
El encuadre ideal es el tipo Carne DNI. Fotografías de cuerpo entero hacen que tengan la calidad más justa.

¿Las fotos que envío pueden aparecer diferentes personas?

Las fotografías se necesitan individualmente y no pueden ser colectivas (es decir, con más de una persona)

¿Que pasa si la calidad de fotografía no es válida?

Una vez tengamos las fotografías en nuestra posesión, las analizaríamos y en caso de que no fueran óptimas, os avisaríamos para que nos enviarais otras.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

3. DUDAS SOBRE PRECIOS Y FORMAS DE PAGO


¿Qué cuestan los cuentos de Girafus?

El precio de cada cuento viene concretado tanto en el catalogo de la pagina web como en la propia pagina del cuento.
Puedes encontrar nuestros cuentos a partir de 18,95€ en tapa blanda y 24,50€ en tapa dura (no incluye caja regalo ni transporte).
En caso que quieras el acabado para regalar (caja hecha a mano con caramelos Haribo) se tiene de añadir 9 euros por este acabado.

¿Qué coste tiene el envío?

Existen dos opciones de envío (24H o 24H/48H). Dependerá de donde se envíe y del transportista contratado. Adjuntamos una tabla para que puedas ver dichos costes.




¿Cuáles son las formas de pago que tiene Girafus?

Tienes tres opciones de pago mediante transferencia o:

 
Si se realiza el pedido mediante transferencia, el pedido podrá demorarse hasta que tengamos el justificante de pago en nuestra cuenta. La pasarela bancaria utilizada por Girafus es “La Caixa”.

¿Disponéis de promociones?

A lo largo del año vamos sacando diferentes promociones y las vamos publicando vía emailing y redes sociales.

¿Te han descontado 1€ de más al pagar con la pasarela de pago Paypal?

En caso de realizar el pago con Paypal te ofrecen dos opciones, introducir tu número de tarjeta de forma convencional o darte de alta con ellos para hacer el pago a través de su cuenta. Si escoges la segunda opción, el sistema te cargará una pequeña cantidad de dinero que luego te será devuelta para asegurarse que el número de cuenta que has indicado es correcto.
El procedimiento es de seguridad donde te preguntan sobre las cantidades que han movido en tu cuenta.
Es algo externo a Girafus. Si tienes alguna duda, por favor contacta con nosotros.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

4.DUDAS SOBRE PLAZOS DE ENTREGA Y ENVÍO


¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el cuento?

El plazo de entrega  es de 5 a 8 días laborables para España (península). No podemos concretar la fecha exacta ya que dicha producción es individual.
Dicho plazo de entrega puede variar en función de transportista seleccionado.

¿Con que mensajerías trabajáis?

Trabajamos con compañías de transportes:



¿Se puede ir a recoger el cuento directamente?

El cuento siempre será enviado vía Mensajero (ASM/CORREOS EXPRESS) y no es posible la recogida en Girafus.

¿Qué pasa en fechas señaladas o importantes? (Día de la Madre, del Padre..)

Recomendamos que si tienes intención de regalar un cuento Girafus, lo hagas con cierto tiempo de antelación, Esto hará que la entrega se realice con más tranquilidad. Lo mismo pasa para días señalados, (día de la Madre, del Padre...) Cuánto antes hagáis el pedido antes lo recibiréis.

¿Se garantiza que lleguen todos los pedido en fecha señaladas?

Girafus es el primer interesado en cumplir sus compromisos, salvo excepción por motivos de producción, todos nuestros pedidos llegan en los plazos contratados.

¿Qué ocurre si no estoy en casa?

Si el transportista llega a su domicilio y no encuentra a nadie, este dejará una nota de aviso indicando que el cliente no se encontraba y repetirá la entrega al día siguiente.

¿Cuál es la hora de entrega del pedido?

Cada compañía de Transportes entrega en un horario en función de la carga y la ruta diaria. Se puede contactar directamente con ellas para concretar dicha entrega.

¿Entregáis en toda España?

Si trabajamos para toda España. En función de si es la Península o las islas Baleares, tendrá un coste u otro. Para Formentera, Islas Canarias, Andorra, Ceuta, Melilla y Resto de Europa.Por favor contactar con nosotros.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

5. DUDAS SOBRE INCIDENCIAS



¿Se ha realizado el pedido correctamente?

Una vez finalizada la compra, te llegará un correo por parte nuestra conforme el pedido se ha realizado correctamente.

El importe no se ha cargado en mi cuenta

Si el método de pago que has utilizado ha sido la tarjeta de crédito, es posible que tarde en cargarse en su cuenta. Dependerá del tipo de tarjeta y entidad bancaria. Paralelamente una vez nos entre el pago del pedido, nos pondremos manos a la obra.

¿Mi tarjeta no funciona con la pasarela de pago?

Una vez pasada a la pasarela de pago seguro, es dicha  pasarela que se encargará de la validación de la transacción.
En caso de error, es posible que sea debido algún fallo de introducción de datos. Se debería revisar los datos introducidos.

¿Donde recibiré mi pedido?

El pedido lo recibirás a la dirección facilitada e introducida en la web. Es importante que en dicha dirección haya alguien. En caso que el mensajero no te encuentre en la dirección facilitada, dejará una nota de paso informando de la situación y intentará entregar el pedido al día siguiente. Podrás contactar directamente con ellos para acordar la nueva entrega. Si la entrega no se vuelve a realizarse, por favor, contacta con nosotros.

¿Se puede cambiar la dirección de entrega?

La dirección de entrega podrá cambiarse siempre que no se haya tramitado en la compañía de transportes. Desde Girafus intentaríamos hacer el cambio pero no garantizamos si el pedido ya lo dispone el transportista.